Que la acidez no te arruine la fiesta

Que la acidez no te arruine la fiesta

Te contamos todo lo que debes saber para prevenir y combatir este padecimiento estomacal.

Que la acidez no te arruine la fiesta

Crédito:

Durante las fiestas de Navidad y Fin de Año abundan las reuniones familiares, los encuentros con amigos y las cenas con exquisitos manjares. Cambia tu hábito alimenticio, cambia tu rutina, tu cuerpo y, si no te cuidas, puedes comenzar a padecer acidez estomacal. Aquí te contamos unos secretos para prevenir y combatir esta dolencia inoportuna. ¡Y a seguir celebrando!

1. Organiza tus comidas. Toma un desayuno nutritivo y saludable. No te saltes ninguna comida: realiza las tres principales (desayuno, almuerzo y cena) y toma dos o tres meriendas a un horario regular, con espacios de aproximadamente tres a cuatro horas entre cada comida.

2. Tómate tu tiempo. Uno de los factores clave del tema de la acidez es la velocidad a la que comemos. Ingiere los alimentos despacio, saboreando la comida, masticando a conciencia.

3. Por las noches. Cena al menos dos horas antes de ir a acostarte. En la cama, utiliza dos almohadas para levantarte un poco más.

4. Los sí y los no. No a las frituras, a los alimentos grasos, al alcohol, cafeína, comidas picantes y a los cítricos. Sí a la leche y a las infusiones.

5. Fitoterapia. Es un tipo de medicina alternativa basada en las plantas. Esta ciencia recomienda ingerir una infusión de manzanilla, de regaliz o de hojas de fresas. También sugiere rociar canela sobre los alimentos que se van a comer.

6. Algunos remedios caseros. Vinagre de manzana: en un vaso de agua de 4 onzas pon dos cucharaditas de vinagre de manzana y bébelo despacio. Té de Jengibre: mezcla dos cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar 10 minutos. Jugo de papaya: Bebe medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor. Avena: come todas las mañanas un tazón de avena.

7. Consulta con un doctor. Si los síntomas de acidez persisten, no dejes de consultar a tu médico. Podría ser una úlcera estomacal.

Fuente:
Health.learninginfo.org
Quickcare.org
Heartburnnatural.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Sewol”: Caos demoró la evacuación

    Decenas siguen desaparecidos mientras que las autoridades dicen que el número de sobrevivientes podría haber sido más alto si la alerta de emergencia hubiese sido emitida a tiempo. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 11:06 PM

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    Celebran Pascua con gigantesco dibujo

    Los miembros de una iglesia en Texas están celebrando la Pascua tratando de crear el dibujo de tiza más grande del mundo.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Iniciativa reduce tiempo en la frontera

    Gracias a un nuevo programa, la próxima vez que pases por la frontera de México y Estados Unidos al sur de Texas podrías pasar menos tiempo de espera.

    [AP ]

    Ayer a las 7:35 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 AM