Riesgos de beber en el embarazo

Riesgos de beber en el embarazo

Un estudio indica los daños que se le pueden causar a un bebé si tomas en tu embarazo.

Riesgos de beber en el embarazo

Crédito:

"Una copa de vino no hace daño" se escucha decir a muchas mamás embarazadas, pero se ha comprobado que el alcohol y el embarazo no son una buena combinación. Estudios realizados recientemente revelan los daños que el alcohol le puede causar a tu bebé, incluso si tomas una mínima cantidad. ¡Toma las precauciones necesarias!

¿Sabías que una de cada seis muertes súbitas infantiles podrían relacionarse con el consumo del alcohol por parte de las madres mientras están embarazadas o antes de enterarse de que lo estaban? Según lo revela una investigación hecha en Australia, los científicos encontraron que estas muertes pueden ser el resultado de bebés expuestos al alcohol mientras estaban en el útero.

"Los padres deben tener mucho cuidado con el consumo de alcohol, especialmente si es una madre soltera porque no hay nadie más que la apoye", dijo David Phillips, profesor de la Universidad de California , San Diego, quien ha estudiado diversos casos de muerte de niños relacionadas con el consumo del alcohol.

Los investigadores, dirigidos por Colleen O'Leary de la Universidad de Curtin en Perth, examinaron  información sobre un grupo de mujeres que dieron a luz entre 1983 y el 2005.

Y encontraron que los bebés nacidos de madres que bebieron durante el embarazo tuvieron siete veces más probabilidad de padecer muerte súbita, en comparación con los hijos de madres sin problemas con la bebida.

"Los resultados de este estudio indican que el consumo de alcohol por parte de las madres  aumenta el riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante, por los efectos del alcohol sobre el feto e indirectamente a través del riesgo ambiental", indicó el equipo en la revista Pediatrics.

Los autores también señalan que los bebés expuestos en el útero al alcohol  pueden tener anormalidades en el tronco cerebral, lo que podría conducir a problemas de regulación de las funciones corporales básicas como la respiración.

El profesor Phillips indica que "es importante que los padres entiendan que tomar un par de copas puede ser peligroso para el bebé y los familiares deben tener en mente que es su responsabilidad cuidar de la mejor forma la salud de sus hijos"

"Un niño es una criatura vulnerable y los padres deben protegerlo por todos los medios posibles. No es una cosa trivial." indicó.

Cuéntanos, ¿Conocías los riesgos de beber durante el embarazo?

FUENTES: 

Medline Plus

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 9:11 AM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:06 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:54 PM