Riesgos de beber en el embarazo

Riesgos de beber en el embarazo

Un estudio indica los daños que se le pueden causar a un bebé si tomas en tu embarazo.

Riesgos de beber en el embarazo

Crédito:

"Una copa de vino no hace daño" se escucha decir a muchas mamás embarazadas, pero se ha comprobado que el alcohol y el embarazo no son una buena combinación. Estudios realizados recientemente revelan los daños que el alcohol le puede causar a tu bebé, incluso si tomas una mínima cantidad. ¡Toma las precauciones necesarias!

¿Sabías que una de cada seis muertes súbitas infantiles podrían relacionarse con el consumo del alcohol por parte de las madres mientras están embarazadas o antes de enterarse de que lo estaban? Según lo revela una investigación hecha en Australia, los científicos encontraron que estas muertes pueden ser el resultado de bebés expuestos al alcohol mientras estaban en el útero.

"Los padres deben tener mucho cuidado con el consumo de alcohol, especialmente si es una madre soltera porque no hay nadie más que la apoye", dijo David Phillips, profesor de la Universidad de California , San Diego, quien ha estudiado diversos casos de muerte de niños relacionadas con el consumo del alcohol.

Los investigadores, dirigidos por Colleen O'Leary de la Universidad de Curtin en Perth, examinaron  información sobre un grupo de mujeres que dieron a luz entre 1983 y el 2005.

Y encontraron que los bebés nacidos de madres que bebieron durante el embarazo tuvieron siete veces más probabilidad de padecer muerte súbita, en comparación con los hijos de madres sin problemas con la bebida.

"Los resultados de este estudio indican que el consumo de alcohol por parte de las madres  aumenta el riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante, por los efectos del alcohol sobre el feto e indirectamente a través del riesgo ambiental", indicó el equipo en la revista Pediatrics.

Los autores también señalan que los bebés expuestos en el útero al alcohol  pueden tener anormalidades en el tronco cerebral, lo que podría conducir a problemas de regulación de las funciones corporales básicas como la respiración.

El profesor Phillips indica que "es importante que los padres entiendan que tomar un par de copas puede ser peligroso para el bebé y los familiares deben tener en mente que es su responsabilidad cuidar de la mejor forma la salud de sus hijos"

"Un niño es una criatura vulnerable y los padres deben protegerlo por todos los medios posibles. No es una cosa trivial." indicó.

Cuéntanos, ¿Conocías los riesgos de beber durante el embarazo?

FUENTES: 

Medline Plus

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Hoy a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Hoy a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Hoy a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: 9 arrestos en operativo contra depredadores sexuales

    Un operativo en el Condado Fort Bend llevó a la captura de nueve personas por posesión de pornografía infantil o por buscar a menores de edad a través de internet.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 1:37 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    Lugares que no podrás creer están en México

    México tiene paisajes tan variados que hasta los mexicanos podrían confundirlos con otros lugares del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM