¡Desarrolla tu poder intuitivo!

¡Desarrolla tu poder intuitivo!

"Algo me dice que…" ¿Eres intuitiva? Apunta estas técnicas que te harán detectar los mensajes de tu voz interior

¡Desarrolla tu poder intuitivo!

Crédito:

“Algo me dijo que no aceptara ese trabajo, y aunque todos me aseguraban que era una magnífica oportunidad, no lo tomé. A los seis meses me enteré de que la compañía se había ido a la bancarrota”. “Estuvimos en pareja durante seis años y cuando me propuso matrimonio una voz interior me dijo que no aceptara”

Son pocas las personas que no tienen alguna anécdota de cómo la intuición las salvó de algún percance, o les envió una señal clara de lo que debían hacer. Todos, por lo general, confiamos en nuestra intuición. El reconocido psicólogo Gary Klein, especialista en Psicología Experimental afirma que “tomamos decisiones intuitivamente más del 95% de las veces”

Existe un debate entre los expertos que afirman que la intuición es natural, que surge espontáneamente, algo así como “una corazonada” y otros que creen que es una habilidad que se puede desarrollar y mejorar.

Escapándonos del aspecto científico y evadiendo las posiciones, siempre es bueno conocer algunos trucos para afilar la intuición y, quien dice, tomar mejores decisiones ¡Saca lápiz y papel!

 Presta atención al lenguaje corporal

Puedes leer muchísimos libros sobre lenguaje corporal o aprender de tu propio cuerpo ¿cómo? La mente funciona así: si tienes determinada postura y gestos, tendrás ciertos pensamientos y viceversa. A muchos les sucede, que cuando tienen que resolver un problema y no pueden, incurren en un hábito muy antiestético: “morderse las uñas”. Ese hábito es una manera de descargar la impotencia que sientes. Si te encuentras cruzada de piernas averigua los pensamientos que están rondando por tu cabeza. Si estás meciéndote en una silla, también investiga el por qué ¡Puedes aplicarlo con los demás! Es posible que si ves a una amiga en una postura rígida y cruzada de piernas, sepas cómo se siente ¿porque eres adivina? ¡No! porque recurriste a tu memoria corporal y sabes cómo tú te sientes cuando te encuentras en esa posición.

Conoce la historia de las personas

“Saber cosas de su pasado es una manera de saber de qué forma piensa una persona”, afirma Domenec Benaiges Fusté, investigador del comportamiento humano. Si conoces la historia de la gente puedes analizar su patrón de comportamiento. ¿Por qué el hombre que te gusta es tan reticente a las relaciones serias? Si haces un poco de research en su vida tal vez encuentras que es hijo de padres divorciados ¡Voila! Es muy factible que su historia interfiera en su postura frente a las relaciones.

Sé receptiva

Imagínate a la intuición como una antena satelital y a todos nosotros como antenas receptoras. Según como ubiques la antena, captarás mejor las señales y recibirás el mensaje sin interferencias. Seguramente alguna vez te sucedió que tu jefa te da a ti y a tu compañera las mismas indicaciones, pero ella logra los objetivos y tú no cumples con las expectativas ¿por qué? Porque tu compañera tuvo la habilidad de prestar atención y de percibir desde un nivel superior. Ser observadora le permitió comprender el estilo y la necesidad de tu jefa. Este tipo de personalidades, por lo general, desarrollan mejor la intuición ¡Si eres así, sigue adelante sino, coloca mejor tus antenas!

Tu mente en stand by

Es imposible que puedas escuchar a tu voz interior si tienes la mente acelerada, llena de pensamientos, ideas y preocupaciones. Para poder estar más receptiva practica meditación o yoga que te harán abrir los canales de comunicación para ser más receptiva.

Háblale a tu intuición

Hazle preguntas. No siempre los mensajes llegan espontáneamente, de la nada, sin pedirlos. Recurre a tu mente, indágala: ¿Qué hago en esta situación?’¿Qué camino me conviene optar? Espera con calma la respuesta, puede llegar como una imagen, una palabra o una sensación.
¡Practica estos trucos y cuéntanos cómo te fue!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Y no se les partió ni un pelo...

    Los conductores de estos vehículos salieron completamente ilesos a pesar de lo aparatoso del accidente ocurrido este viernes en la madrugada.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM