Predicciones rumbo al Oscar

Cerrada la votación, comienzan las predicciones para ver quién ganará el codiciado galardón el domingo 24 de febrero.

Predicciones rumbo al Oscar
Crédito: Getty Images
Por Telemundo Local 23 de agosto de 2014

El martes pasado cerró la votación. Los 6014 miembros votantes de la Academia de Hollywood han aportado su voz para determinar quiénes serán los ganadores que pasarán a la historia. Mientras tanto, a nosotros sólo nos queda intuir, esbozar posibilidades, proponer predicciones. Tomamos la bola de cristal, echamos las cartas sobre la mesa, repasamos los films y auguramos resultados.


Todo indica que la Mejor Película del 2012 será Argo, dada la consagración que tuvo el film dirigido por (un no nominado) Ben Affleck en los numerosos festivales que agrupan a productores, directores, actores y guionistas.


Si bien no es cuestionable el nivel de la cinta, muchos aseguran que está sobrevalorada y que para comprender su seguidilla de éxitos hay que leer entre lineas: a Hollywood le gusta recordar al mundo que su industria salvó la vida de un grupo de norteamericanos amenazados por Irán, un país dirigido por un cruel tirano.


Otro film con grandes posibilidades de llevarse la estatuilla final es Lincoln, dirigido por el legendario Steven Spielberg. Sin embargo, muchos insisten en que ciertas irregularidades en su guión (tergiversaciones históricas, como el cambio del voto de dos senadores por Connecticut) la dejarán sin el premio más codiciado. Lo mismo sucede con Zero Dark Thirty, la película que trata sobre la persecución y captura de Bin Laden. Según especialistas, la ficción, disfrazada de realidad, acaparó el film ofreciendo una versión errónea.


En cuanto a los intérpretes, mantienen amplísimo favoritismo Daniel Day-Lewis (actor protagónico por Lincoln ) y Anne Hathaway (actriz de reparto por Los miserables ). Por el lado de las actrices protagónicas crecen día a día las chances de Emmanuelle Riva ( Amour ), y entre los actores de reparto hay chances parejas de triunfo para Robert De Niro ( Silver Linning Playbook ), Tommy Lee Jones ( Lincoln ) y Christoph Waltz ( Django unchained ). Por el lado de los directores, hay una puja equilibrada entre Steven Spielberg ( Lincoln ) y Ang Lee ( Life of Pi )