"La parábola de Pablo", el libro del Patrón

"La parábola de Pablo", el libro de la novela

Conoc la “La parábola de Pablo”, el libro en que se ha inspirado la telenovela El Patrón del Mal.

"La parábola de Pablo", el libro del Patrón

Crédito:

¿Conoces “La parábola de Pablo”, el libro en que se ha inspirado la telenovela Pablo Escobar, El Patrón del Mal? La obra, profunda, llena de intriga, impactante, ha conquistado a miles de personas en decenas de países. No te la puedes perder.

Es que de Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano, hemos oído hablar miles de veces por su infinita capacidad para ejercer el mal, que llevó a organismos como la DEA a calificarlo como uno de los más grandes criminales de la historia. Sin embargo, poco se habla de sus orígenes familiares y sociales, de sus dimensiones humanas y de la manera como su personalidad fue evolucionando hasta llegar al desbordamiento. Alonso Salazar J. se sumergió en archivos y buscó testimonios inéditos de familiares y vecinos, de amigos y enemigos, para entrelazar en un intenso relato, sin maniqueísmo, versiones diversas y contradictorias que al final construyen un retrato más completo del personaje.

Así, a lo largo de esta historia, Escobar aparece a veces como un guerrero que despertó la admiración de sectores excluidos que lo consideraron un héroe, y otras, como un villano que hizo de la muerte un negocio, y luego la amplió, con el terror indiscriminado, para someter al Estado y a la sociedad.

Aquí se presentan dimensiones íntimas, cuadros complejos y humanos, de un hombre que buscaba desesperadamente identidad y reconocimiento, y que amó a su esposa y a sus hijos hasta perder la vida por ellos. También encontramos una radiografía donde Escobar deja de ser un personaje brotado de la nada para convertirse en producto, por un lado, de una sociedad, como la colombiana, plagada de conflictos históricos y, por otro, del gran negocio del final del siglo XX: el tráfico de cocaína.

Un libro apasionante que, si eres un amante de la novela, no te puedes perder.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Canasta podrida mata a atleta

    López se colgó de la canasta, provocando que la base se desprendiera del suelo.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Video

    Joven le da el último adiós a su madre

    Quinceañera le dedica el último vals a su madre que no alcanzó a celebrar este día con su hija.

    [TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 4:21 PM

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Lo que le hicieron no tiene perdón

    Un vecino encontró a esta pequeña chihuahua en unas condiciones lamentables tras haberle practicado supuestamente brujería.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:55 AM

  • Video

    Esta fan de la NFL derrite cualquier balón

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:39 AM