Los rostros del Patrón en el cine

Los rostros de Pablo Escobar en el cine

Te contamos cuáles son las producciones cinematográficas más importantes sobre Pablo Escobar.

Los rostros del Patrón en el cine

Crédito:

La asombrosa vida de este temible personaje de la historia tiene, sin dudas, tintes cinematográficos. Por eso muchos artistas se han abocado a la tarea de llevar su vida, o aspectos de ella, a la gran pantalla. Aquí te contamos cuáles son las producciones más importantes sobre el Patrón del Mal.

“Pablo Escobar, el terror de Colombia”. Es un documental en el que se muestra la vida del capo colombiano de la droga. Aporta una mirada al ascenso y consolidación de su carrera delictiva, su vida íntima en la gloria de su imperio, el derroche de su riqueza y la relación con su familia. Una obra imprescindible para los interesados en este personaje.

Dirigido por Jorge Granier-Phelps, “Pablo Escobar, ángel o demonio”, es otro documental que pone en pantalla imágenes inéditas y una serie de testimonios que ayudan a develar en parte los misterios que, desde siempre, han rodeado a este hombre, amado por unos y odiado por otros.

El documental 'Pecados de mi padre' revela los secretos de una cita única con el hijo del capo. El argentino Nicolás Entel logró reunir a los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara, hijos de los dos políticos asesinados por Pablo Escobar, con Sebastián Marroquín, el primogénito del narcotraficante.

“Los archivos privados de Pablo Escobar” es otro documental que ha tenido gran aceptación por parte del público y de la crítica. Reúne videos inéditos y relata desde la visión de sus allegados, episodios hasta entonces desconocidos de la vida privada de Escobar. Ha levantado mucha polémica por las imágenes en las que el extinto capo aparece junto a distintos personajes.

Acercándonos a Hollywood, en la película Blow, que protagonizan Penélope Cruz y Johnny Depp, se cuenta la historia de George Jung, el hombre que creó el mercado de cocaína en los EEUU en la década del 70. En dicho film, uno de los personajes es, por supuesto, Pablo Escobar, encarnado por el actor Cliff Curtis.

“Killing Pablo” es una película en etapa de pre-producción que promete sorprender y que está levantado muchas expectativas. Originalmente la protagonizaría el español Javier Bardem, pero recientemente fue reemplazado por el ascendente Edgar Ramírez. La película contará la historia real de cómo fue asesinado Pablo Escobar y desmantelado el Cartel de Medellín por las fuerzas especiales de los EEUU.

Otra película en proceso de pre-producción, aún sin fecha de estreno, es “Escobar”, en la que Antoine Fuqua (brillante director, entre otras películas de “Training day”, con Denzel Washington y Ethan Hawk) realiza una crónica del ascenso al poder y el descenso a los infiernos del temido narcotraficante.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

    Ayer a las 11:08 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:28 PM

  • Video

    INVESTIGACIÓN: Lo alcanza la justicia

    Gracias a las quejas de nuestros televidentes logramos dar con el paradero de Gilberto Martínez-Mondragón, acusado de fraude por no cumplir con lo estipulado en los contratos como organizador de eventos.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 10:59 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:38 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]