El perro de "The artist" ¡best-seller!

El perro de "The artist" ¡best-seller!

Uggie el increíble perro que nos hizo reír y emocionar en el film "The Artist" ha lanzado su propio libro.

El perro de "The artist" ¡best-seller!

Crédito:

Uggie, el increíble perro que protagoniza junto a Jean Dujardin y Berènice Bejó la película “The Artist”, se encuentra ahora de gira por Europa para promocionar su libro "Mi vida, mi obra", que revela el detrás de escena del film que lo llevó a la alfombra roja y lo hizo célebre en todo el mundo.

Uggie es un perro de raza “jack terrier” que se volvió célebre por su rol en la película francesa "The Artist", gran ganadora de la última edición de los premios Oscar. Este animal parecía haberlo logrado todo: ser aclamado en la red carpet más glamorosa del planeta, plantar sus patas sobre el cemento del Paseo de la Fama junto a grandes leyendas del séptimo arte y filmar en Hollywood con la oscarizada y bella Reese Witherspoon.

Pero no, aún le quedaba algo por hacer a este perro casi humano: convertirse en "autor" de una autobiografía, “Mi vida, mi obra”, que acaba de presentar personalmente en Londres y en París. Escrito por Wendy Holden -quien también redactó las memorias de Barbara Sinatra-, el libro narra cómo llegó Uggie hasta el set, el casting y las peripecias y anécdotas del rodaje del film.

Mientras Jean Dujardin -el verdadero artista del fenómeno- consolida su carrera en Hollywood filmando una película bajo las órdenes del gran Martin Scorsese y un rol asegurado en el nuevo proyecto de George Clooney, la mascota también le saca partido al éxito. Eso sí, en pos de una causa noble, ya que aprovecha la promoción del libro para hacer campaña en favor de la adopción de perros sin hogar: "Puedo ser el primer perro en ganar un Oscar y escribir un best-seller pero mi trabajo más importante es en el rescate de animales. ¡Por favor, adopten y si deben comprar, compren mi libro!".

La aclamada película que consagró a Uggie, un homenaje al cine mudo filmado en blanco y negro dirigido por Michel Hazanavicius, obtuvo cinco premios Oscar, junto a una docena de prestigiosos premios alrededor del mundo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Fotos y Video

    Inmigrante recien llegada sobresale en HISD

    Una niña salvadoreña, con tan sólo seis semanas de haber llegado a Estados Unidos, se ganó el concurso para diseñar la tarjeta de navidad del Distrito Escolar Independiente de Houston

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 2:45 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Obama comprende protestas

    El presidente dijo que es comprensible que los estadounidenses estén "profundamente decepcionados e incluso enojados".

    [AP]

    Ayer a las 5:24 AM

  • Video

    James, ¿de dónde salió tanto músculo?

    El jugador del Real Madrid presentó su neva colección de interiores con mucho más músculo que hace unos meses. ¿Gimnasio o algo más?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 4:22 PM