Tips para viajar en temporada alta

Tips para viajar en temporada alta

Con la llegada de la primavera, inicia la temporada alta. Toma medidas para viajar sin percances.

Tips para viajar en temporada alta

Crédito:

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo llega también la temporada alta del calendario, junto con aeropuertos, carreteras y hoteles repletos. Demoras, cancelaciones y precios elevados, entran a escena. ¡Calma! Disfrutar de tus vacaciones en esta época es sencillo, si tomas las medidas adecuadas.

Planifica con tiempo. Si planeas viajar en avión para llegar a tu destino, elige vuelos que partan entre semana, éstos son más económicos y tienen menos demanda. Si hay disponibilidad, inclínate por los horarios nocturnos.

Ofertas de avión + hotel.
Aprovecha estas promociones y como dice el refrán, “mata dos pájaros de un tiro”. Te facilitarán la organización del viaje y algunos de estos paquetes implican ahorros considerables, lo mismo en boletos de avión que en hospedaje.

Inicia tu viaje con anticipación. Y ahórrate contratiempos. En temporada alta, como tú, muchas personas están de viaje, por lo que el tráfico se hace más pesado y las filas para cualquier trámite son más largas. Sé paciente y no pierdas la sonrisa ni el espíritu de estas fiestas.

Identifica tu equipaje. Pon etiquetas de identificación con nombre e información de contacto, tanto por dentro como por fuera, en las maletas que vas a documentar y en tu equipaje de mano. No está de más resaltarlas una cinta colorida para que puedas identificarlas más fácilmente.

Vístete de forma adecuada. Considera que estarás sentado por largos períodos y que si viajas en avión, tendrás que hacer largos recorridos para llegar a tu puerta de embarque. Por lo que zapatos cómodos y ropa ligeramente holgada son indispensables. Recuerda viajar con prendas que te abriguen y que puedas quitarte y ponerte fácilmente, en los puntos de revisión.

Infórmate de las políticas. Investiga con anticipación las políticas de seguridad y equipaje de los aeropuertos y de tu aerolínea, como el número de maletas permitidas, el límite de peso de cada pieza y los productos y accesorios que pueden o no llevarse en el avión.

Para las familias. Si viajas con niños, no olvides incluir en su equipaje de mano, juegos que ayuden a entretenerlos durante la espera y el viaje. Un libro para dibujar y lápices de colores, pueden brindar horas de diversión.

Aprovecha cada minuto. Si viajas sola, aprovecha los momentos de espera y el trayecto del viaje para leer ese libro que tenías abandonado. Si viajas acompañada, es una gran oportunidad para conversar, planear actividades y compartir la ilusión del viaje.


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    INVESTIGACIÓN: Lo alcanza la justicia

    Gracias a las quejas de nuestros televidentes logramos dar con el paradero de Gilberto Martínez-Mondragón, acusado de fraude por no cumplir con lo estipulado en los contratos como organizador de eventos.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Aterrizaje mortal en centro comercial

    El fatal aterrizaje de una avioneta que terminó con la muerte de su piloto, podría haber sido una tragedia aún mucho peor.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:05 AM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Pena de muerte al asesino de Bellaire

    Harlem Lewis fue sentenciado a morir en la camilla de la muerte por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 7:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Tras accidente, lucha por sobrevivir

    El conductor de esta camioneta se encuentra en condición crítica, luego de tener un violento choque este miércoles en la noche al noroeste de la ciudad.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM