"Que deportados se beneficien de reforma"

Que deportados se beneficien de reforma

La coalición, conocida como FIRM alega que "las deportaciones destruyen familias".

Desesperados buscan a sus seres queridos que se aventuraron a cruzar ilegalmente la frontera.

Desesperados buscan a sus seres queridos que se aventuraron a cruzar ilegalmente la frontera.

Crédito:

LOS ANGELES - La coalición que reúne a las más grandes organizaciones comunitarias pro-inmigrantes del país dijo el jueves al grupo de senadores que ha planteado los lineamientos de una que una propuesta de ley para regularizar el estatus migratorio de los inmigrantes sin papeles también debe de incluir el retorno de ciertos deportados.

El pedido del Movimiento Justo para una Reforma Migratoria, indica que los deportados a beneficiarse tendrían que ser familiares inmediatos de ciudadanos y residentes estadounidenses pero no da más detalles.

"Hacemos este pedido porque es sentido común. Estas deportaciones tienen un efecto destructivo y debilitante para nuestras comunidades. En el Congreso, este debate se trata como una bolita de ping pong pero hace falta la historia de los inmigrantes que son americanos, que quieren contribuir a este país y que no quieren que le falten sus papas que fueron deportados", dijo Ricardo A. Ramírez, representante de la coalición conocida como FIRM por sus siglas en inglés. "Esto debería estar en el centro de este debate".

Durante el gobierno de Barack Obama se ha deportado un promedio sin precedentes de 400,000 inmigrantes al año.

El Movimiento hizo el pedido en una carta enviada al grupo de ocho senadores demócratas y republicanos que el mes pasado anunció una serie de puntos de partida para un proyecto de ley sobre una reforma migratoria. Uno los lineamientos incluye la eventual nacionalización de los beneficiarios potenciales, 11 millones de inmigrantes sin papeles que viven en Estados Unidos.

La coalición también pidió que: 1) la eventual nacionalización no esté condicionada al reforzamiento de la seguridad fronteriza, 2) se incremente la cantidad de visas para facilitar la reunificación familiar y 3) que la legalización de inmigrantes se realice dentro de un tiempo "razonable" y beneficie a parejas de integrantes de la comunidad Lésbica Gay.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 5:35 AM