Fallo por tráfico de inmigrantes

Fallo por tráfico de inmigrantes

Un hombre de 28 años fue hallado culpable de traficar decenas de inmigrantes.

Fallo por tráfico de inmigrantes

Crédito:

Un hombre del sur de Texas ha sido declarado culpable en un caso de contrabando humano en el que presuntamente más de 30 inmigrantes indocumentados fueron encontrados en un apartamento.

Los miembros de un jurado en McAllen, fallaron el jueves en contra de José Luis Tobías, de 28 años de edad, de Edinburg, en dos cargos de conspiración para albergar y transportar inmigrantes y tres cargos de albergar a estos inmigrantes.

El 25 de septiembre, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron al menos 31 presuntos inmigrantes ilegales en un apartamento en Edinburg. Los fiscales dicen que la noche anterior Tobías había ayudado en el traslado de algunos de los inmigrantes y se preparaba para el transporte de más personas.

Tobías será sentenciado en febrero. El acusado enfrenta hasta 10 años por los dos cargos de conspiración y hasta cinco años por cada uno de los cargos de albergar inmigrantes.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Sewol”: Caos demoró la evacuación

    Decenas siguen desaparecidos mientras que las autoridades dicen que el número de sobrevivientes podría haber sido más alto si la alerta de emergencia hubiese sido emitida a tiempo. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 11:06 PM

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    Celebran Pascua con gigantesco dibujo

    Los miembros de una iglesia en Texas están celebrando la Pascua tratando de crear el dibujo de tiza más grande del mundo.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Iniciativa reduce tiempo en la frontera

    Gracias a un nuevo programa, la próxima vez que pases por la frontera de México y Estados Unidos al sur de Texas podrías pasar menos tiempo de espera.

    [AP ]

    Ayer a las 7:35 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 AM