McCain: republicanos deben apoyar reforma

McCain: republicanos deben apoyar reforma

El senador dijo que los republicanos no han comprendido la importancia de la inmigración.

McCain: republicanos deben apoyar reforma

Crédito:

WASHINGTON - En una advertencia a sus colegas republicanos, el senador John McCain dijo el miércoles que si no se aprueba una ley integral de inmigración eso podría significar más derrotas electorales para el Partido Republicano y provocar que estados políticamente inclinados al conservadurismo, como Arizona, se pasen al lado demócrata.

McCain, republicano por Arizona, ex nominado presidencial de su partido y uno de los ocho senadores que acordaron esta semana un marco para la reforma bipartidista de inmigración, dijo que no actuar ahora significa que la tendencia de los hispanos a alejarse de los republicanos continuaría.

Los electores hispanos apoyaron al presidente Barack Obama sobre el republicano Mitt Romney en una proporción de 71% a 27% en noviembre, lo que ayudó a asegurar la victoria de Obama.

McCain dijo que los republicanos no han comprendido la importancia de la inmigración para los electores hispanos y que eso le costaría al partido en las urnas.

"Si un grupo grande de personas cree que debe mantener a sus... paisanos hispanos presionados y quitarles una oportunidad, obviamente eso tiene una consecuencia", dijo McCain.

El marco del Senado ofrece un camino a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes sin autorización para estar en el país que se calcula que hay en Estados Unidos, asegurar la frontera, intentar la simplificación de la inmigración autorizada y agregar exigencias para evitar que las compañías contraten a inmigrantes indocumentados.

Si no se aprueba una reforma, agregó McCain, el pronóstico para los republicanos es que "continuará la tendencia de falta de apoyo (a los republicanos) por parte de los electores hispanos, y cuando se echa un vistazo a la población de estados como el mío, eso significa que con el tiempo pasaremos de ser (un estado) republicano a uno demócrata".

McCain habló acompañado del senador demócrata Charles Schumer, colega suyo en las propuestas sobre inmigración, durante un almuerzo coordinado por Politico, organización periodística estadounidense de Virginia.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM