Sotomayor: Orgullo hispano en la Corte

Sotomayor, orgullo hispano en la Corte

La primera latina en la Corte Suprema, explica cómo mantiene el equilibrio con tanto poder.

Sotomayor: Orgullo hispano en la Corte

CENTRO DE REDACCIÓN - Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la Corte Suprema de Justicia en Estados Unidos explica en exclusiva a la televisión hispana, como un juez con tanto poder, puede impartir justicia basada en la ley, sin perder el equlibrio.

"Toda decisión afecta negativamente a una de las partes, por esa razón, me baso en la pureza de la ley", dijo Sotomayor en entrevista exclusiva con María Celeste, en el show Al Rojo Vivo.

Para lograrlo, explica Sotomayor, "me mantengo en contacto con la comunidad, con mis raíces y con humildad consulto a los otros jueces, porque las experiencias previas ayudan a tomar una decisión".

Seguridad, confianza y equilibrio son aspectos que la mantienen en la instancia más alta del poder judicial.

Este martes el libro "Mi mundo adorado" salió a la luz pública y allí queda plasmado su viaje por la vida y trayectoria de una mujer criada en el Bronx, hoy reconocida y aplaudida por el éxito conseguido.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Este choque era una muerte segura

    El impacto en la parte trasera de un auto de un motociclista que iba a toda velocidad por una autopista y salió ileso es puro milagro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:04 PM

  • Video

    Ébola: dan el alta médica a Kent Brantley

    La salida de Brantley da esperanzas a los cientos de infectados que hay en el mundo contagiados por el virus del ébola.

    [EFE]

    Hoy a las 5:58 PM

  • Video

    St. Louis, preocupado por tensión racial

    En Ferguson muchos creen que la zona se ha ido quedando a un lado conforme los blancos la abandonan para irse a otros lugares.

    [EFE]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Video

    Kim Kardashian sofoca México en bikini

    La socialité se plantó con su marido en Nayarit en una visita sorpresa que dejó con el ojo cuadrado a más de uno.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Esta noche disfruta "Premios Tu Mundo"

    No te pierdas el minuto a minuto de los galardones más espectaculares donde podrás ver a todas tus estrellas favoritas de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM