México: ¡Otro líder sindical en la mira!

México: ¡Otro líder sindical en la mira!

Primero fue Elba Esther Gordillo, ahora la sociedad pone su atención en Carlos Romero Deschamps. Aquí los detalles de la nueva polémica.

Carlos Romero Deschamps tiene 70 años de edad y es líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana.

Carlos Romero Deschamps tiene 70 años de edad y es líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana.

Crédito:

MEXICO - Un día después de que un juez determinara iniciar un proceso penal contra la ex líder del sindicato de maestros por malversación, otro polémico dirigente sindical mexicano dijo tener las manos limpias y rechazó supuestos excesos que han sido divulgados en medios.

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, dijo a periodistas estar tranquilo y consideró que la detención de la ex presidenta magisterial Elba Esther Gordillo es un asunto personal y no de una estrategia contra el sindicalismo en el país.

Gordillo fue arrestada la semana pasada bajo cargos de malversar unos 2,000 millones de pesos (poco más de 156 millones de dólares) de fondos de su agrupación gremial para adquirir bienes, cubrir pagos en aviones privados, someterse a cirugías plásticas y realizar compras en la tienda estadounidense de lujo Neiman Marcus.

La detención de "La Maestra", como es conocida Gordillo, ha desatado llamados de miembros de la oposición de perseguir otros posibles casos similares de líderes sindicales conocidos también por llevar una vida lujosa, y particularmente ha sido mencionado Romero Deschamps.

El líder del sindicato petrolero y actual senador ha sido criticado por supuestos excesos como presuntamente comprar un Ferrari de dos millones de dólares a su hijo, según un reciente reporte periodístico. Meses antes, se divulgaron fotos de su hija sobre viajes en Europa a bordo de un jet privado y yates.

Interrogado por periodistas sobre si son ciertos los señalamientos de excesos, Romero Deschamps se limitó a decir: "por supuesto que no" y aunque evitó hablar más sobre eso, dijo que "no tiene fundamento".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:38 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]