Crece la economía mexicana

La economía de México crece

La actividad agrícola está jugando un papel importante en el crecimiento del país.

Crece la economía mexicana

Crédito:

CIUDAD DE MEXICO – El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dijo que la economía del país creció un 3.9 por ciento en el año 2012, esto se debe a un aumento en la actividad agrícola.

El resultado coincide con las proyecciones del gobierno hechas el año pasado. El país registró el mismo crecimiento económico en el 2011.

El INEGI dijo que las actividades agropecuarias crecieron un 7.2 por ciento en el último  trimestre del año, gracias a una mayor producción en productos tales como los frijoles, maíz, trigo y caña de azúcar.

El nuevo gobierno federal de México está tratando de aprobar una seria de reformas en los sectores de telecomunicaciones y energía que impulsaran el crecimiento de la economía y la creación de nuevos empleos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.