245 muertos tras incendio en Brasil

245 muertos tras incendio en Brasil

Las víctimas en su mayoría son jóvenes que se encontraban en una discoteca.

245 muertos tras incendio en Brasil

Crédito:

BRASILIA - Un incendio que devastó un club nocturno el domingo en el sur de Brasil derivó en la muerte de 245 personas, en su mayoría jóvenes, informaron las autoridades.

El mayor Cleberson Braida, del batallón de operaciones especiales de la policía, dijo en conferencia de prensa que el número final de víctimas de la tragedia en el club nocturno Kiss, en la ciudad austral de Santa María, fue de 245.

"Los cuerpos fueron trasladados al gimnasio local para realizar un reconocimiento preliminar. Posteriormente se va a abrir la puerta para que familiares identificados puedan entrar a ayudar a hacer el reconocimiento de las víctimas", dijo Braida a periodistas en la localidad.

El funcionario explicó que la tragedia se agravó porque el club sólo tenía una puerta de salida, por lo que gran parte de las víctimas murieron atropelladas al intentar salir del local, mientras que otras rescatadas con vida fallecieron en los hospitales donde fueron atendidas.

El incendio ocurrió en la madrugada del domingo durante la presentación de una banda local. Sus causas están siendo investigadas por el cuerpo de bomberos y la policía, que calcula que en el local había 900 personas en el momento del siniestro. Testigos citados por la local Radio Gaucha señalaron que durante la presentación de la banda se disparó una bengala que pegó en el techo y al caer pudo haber provocado el fuego.

Michele Schneid, de 22 años, quien trabajaba como cajero en el club, narró a periodistas que se enteró del incendio cuando varias personas comenzaron a gritar "fuego", lo que desató una estampida dentro del local.

"Mucha gente corrió para los baños y acabó muriendo asfixiada", recordó el joven, uno de los sobrevivientes.

Un cuerpo de gestión de crisis integrado por médicos y psicólogos fue instalado en el gimnasio donde se llevaron los cuerpos para brindar asistencia a las familias.

El gobernador del estado austral de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, se trasladó a la localidad de Santa Maria, a unos 300 kilómetros al sur de la capital estatal de Porto Alegre, para acompañar las tareas de rescate.

La presidenta Dilma Rousseff canceló una serie de reuniones bilaterales que tenía programadas para el domingo en Santiago, Chile, donde asistió a la cumbre de la Unión Europea y América Latina, para trasladarse a Santa Maria, confirmó una fuente de la cancillería brasileña.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM