Aparecen 13 cadáveres

Aparecen 13 cadáveres

Las garras del crimen organizado otra vez se hunden en un estado mexicano.

Las garras del crimen organizado otra vez se hunden en un estado mexicano.

Las garras del crimen organizado otra vez se hunden en un estado mexicano.

CIUDAD DE MEXICO - La Policía mexicana encontró los cuerpos mutilados de 13 personas dentro de dos vehículos en diferentes poblados de Tamaulipas, estado norteño de México que hace frontera con Estados Unidos, dijo el viernes un funcionario.

Las autoridades encontraron primero los cuerpos desmembrados de dos mujeres y tres hombres el jueves por la noche dentro de un camión de reparto de papas fritas abandonado en el estacionamiento de un supermercado de Ciudad Mante, dijo un funcionario estatal de Tamaulipas, quien habló bajo condición de guardar el anonimato por no estar autorizado para hablar del caso.

El funcionario dijo que la Policía también encontró un mensaje con una amenaza presuntamente firmada por el Cártel del Golfo.

Una hora después, la Policía encontró ocho cuerpos en el poblado de Soto la Marina, con un mensaje que decía que las víctimas eran miembros del Cartel del Golfo.

Tamaulipas ha sido una virtual zona de guerra entre narcotraficantes, con tiroteos y matanzas sangrientas. El cártel de las drogas de Los Zetas y el Cártel del Golfo pelean entre sí en el estado. Los Zetas en un inicio formaban parte del Cártel del Golfo, pero se separaron y luchan por el control del noreste de México.

Por otra parte, en el estado norteño de Coahuila, la Policía descubrió los cuerpos de cuatro hombres que fueron colgados de un puente en una carretera al centro de la capital, Saltillo, a unos 850 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

El vocero para asuntos de seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles, dijo que los cuerpos tenían señales de tortura, como las manos y los pies atados con cinta adhesiva.

Sisbeles no ha dicho aún si el ataque pudiese estar relacionado con pugnas entre narcotraficantes, pero es común que grupos de la delincuencia organizada cuelguen cadáveres en puentes para intimidar a organizaciones rivales.

El tráfico de narcóticos en el estado norteño de Coahuila está bajo dominio del cártel de Los Zetas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]