Auge y trágico golpe a Kombo Kolombia

Auge y trágico golpe a Kombo Kolombia

La agrupación estaba a punto de firmar contrato con una disquera. Escucha su música.

Auge y trágico golpe a Kombo Kolombia

CENTRO DE REDACCIÓN - Kombo Kolombia es una agrupación de vallenato creado por el mexicano, Carlos Sánchez en 2010. Y aunque su nombre y su género huelen a origen colombiano, sólo uno de ellos era de ese país, el tecladista, Heider Cuéllar, el primero en ser identificado tras el abrupto secuestro y asesinato cometido por al menos diez pistoleros que ingresaron a "La Carreta" una cantina donde la banda musical estaba tocando.

El grupo ya había sembrado su camino al éxito. Cuando su música empezó a sonar, poco a poco fue contagiando a los amantes del vallenato. Justo, en estos días firmarían su primer contrato con una casa disquera que los llevaría a una gira a Estados Unidos para promocionar su música.

Ricardo Verduzco Sáenz, uno de sus integrantes, quién murió el pasado viernes, tras ser secuestrado por pistoleros y asesinado después, al igual que 14 compañeros de la banda musical apenas se había sumado hace tres meses, según la cadena CNN.  Verduzco se une como percusionista. Antes, tocaba para la banda de La Tremenda Korte. Había estudiado dos años de música en instrumentosn de percusión en Cuba.

En México, la ciudad de Monterrey es la sede de un movimiento musical de vallenato, el más importante fuera de Colombia, por esa razón su música había calado muy fuerte.

Una de las celebraciones más importantes de Monterrey es justamente el Festival Internacional de Vallenato, y en septiembre pasado se celebró la sexta edición. 

Para escuchar parte de su música, dale click a los siguientes videos:

Aunque me duela

Sólo tú me haces feliz

Búsquenla

Cumbia Marisol

Va que va

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Universitarios en la mira de impostores

    Una modalidad de estafa por internet ha puesto en la mira a jóvenes estudiantes de la Universidad de Houston que ahora deben miles de dólares a su entidad bancaria.

    [TELEMUNDO HOUSTON RESPONDE ]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM