Chávez sale bien de operación

Chávez sale bien de operación

El anuncio en torno al presidente venezolano lo hizo el vicepresidente Maduro.

Chávez sale bien de operación

Crédito:

CARACAS, Venezuela - El presidente venezolano, Hugo Chávez, superó este martes con éxito una nueva operación de más de seis horas en La Habana para extraerle una recidiva del cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó en cadena nacional de radio y televisión que la operación culminó "correctamente y de manera exitosa" y señaló que fue "una operación compleja", pero que el mandatario ya se encuentra en su habitación.

"Hoy podemos decir a esta ahora, luego de haber pasado más de seis horas de esa operación, que ha concluido la operación", indicó Maduro, al referirse a "la intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones".

Acompañado por el Gabinete de Gobierno de Chávez en pleno, el vicepresidente reconoció que durante la jornada vivieron "momentos de preocupación", "momentos complejos de tensión", de "acompañamiento" y de "oración" por la salud del presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder.

Maduro precisó que Chávez "se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos, de expertos, con asesoría de diversos médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y de otras partes del mundo han iniciado para la etapa postoperatoria".

Precisó que la etapa postoperatoria, de la que no ofreció detalles, "va a durar varios días" y el Gobierno irá informado diariamente de la evolución del presidente.

"Queremos agradecer todo el amor, el puro amor, el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa", señaló.

Indicó que durante la jornada estuvieron en comunicación permanente con los médicos y con los familiares de Chávez en Barinas, tierra natal del presidente, y en Cuba.

"Afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza", destacó.

Chávez llegó a La Habana en la madrugada del lunes después de informar el sábado de que tenía que someterse de manera "absolutamente necesaria" a una nueva operación quirúrgica del cáncer que hace 18 meses le detectaron en la zona pélvica, pero del que aún no se sabe ni ubicación exacta ni tipología.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esposa de Aldo Sarabia dice ser inocente

    MEXICO – El caso del asesinato de Aldo Sarabia, el integrante de la Banda El Recodo que fue presuntamente

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 PM

  • Video

    Dos muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 8:26 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 8:28 PM