Chávez sale bien de operación

Chávez sale bien de operación

El anuncio en torno al presidente venezolano lo hizo el vicepresidente Maduro.

Chávez sale bien de operación

Crédito:

CARACAS, Venezuela - El presidente venezolano, Hugo Chávez, superó este martes con éxito una nueva operación de más de seis horas en La Habana para extraerle una recidiva del cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó en cadena nacional de radio y televisión que la operación culminó "correctamente y de manera exitosa" y señaló que fue "una operación compleja", pero que el mandatario ya se encuentra en su habitación.

"Hoy podemos decir a esta ahora, luego de haber pasado más de seis horas de esa operación, que ha concluido la operación", indicó Maduro, al referirse a "la intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones".

Acompañado por el Gabinete de Gobierno de Chávez en pleno, el vicepresidente reconoció que durante la jornada vivieron "momentos de preocupación", "momentos complejos de tensión", de "acompañamiento" y de "oración" por la salud del presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder.

Maduro precisó que Chávez "se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos, de expertos, con asesoría de diversos médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y de otras partes del mundo han iniciado para la etapa postoperatoria".

Precisó que la etapa postoperatoria, de la que no ofreció detalles, "va a durar varios días" y el Gobierno irá informado diariamente de la evolución del presidente.

"Queremos agradecer todo el amor, el puro amor, el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa", señaló.

Indicó que durante la jornada estuvieron en comunicación permanente con los médicos y con los familiares de Chávez en Barinas, tierra natal del presidente, y en Cuba.

"Afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza", destacó.

Chávez llegó a La Habana en la madrugada del lunes después de informar el sábado de que tenía que someterse de manera "absolutamente necesaria" a una nueva operación quirúrgica del cáncer que hace 18 meses le detectaron en la zona pélvica, pero del que aún no se sabe ni ubicación exacta ni tipología.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 11:49 PM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 10:38 PM

  • Video

    Así roban $90,000 en joyas en 5 minutos

    La policía todavía no ha podido dar con estos dos ladrones "express" que entraron, buscaron, cogieron y se fueron con suculento botín.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:38 PM

  • Video

    La insólita entrega de paquetes en video

    Una familia se quedó con la boca abierta cuando descubrió la forma en que un trabajador estaba repartiendo la paquetería.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:29 AM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:58 PM