Chávez sufrió hemorragia

Fue durante la operación a la que se sometió este miércoles en Cuba. Aseguran que se recupera.

Chávez sufrió hemorragia

CARACAS - El Gobierno de Venezuela admitió el jueves que el presidente, Hugo Chávez, sufrió complicaciones durante la operación que le fue practicada el pasado martes, debido a una hemorragia, aunque señaló que el gobernante se recupera y sus signos vitales son normales.

Como está siendo habitual desde que Chávez fue operado el martes en La Habana, el Gobierno informó mediante un comunicado transmitido en cadena de radio y televisión de la evolución del presidente afirmando que experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales.

En un tono más sereno que el mostrado el miércoles por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reconoció que durante la operación, la cuarta en los últimos 18 meses, se produjo una "sangramiento" que obligó a tomar "medidas correctivas".

Villegas puntualizó que el proceso de recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por "la complejidad de la intervención practicada así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control".

Es la primera vez que el Gobierno venezolano, que no ha informado del tipo ni de la ubicación exacta del cáncer que aqueja a Chávez, ofrece información sobre lo ocurrido en la operación, aunque en esta ocasión tampoco precisó más detalles sobre la hemorragia.

El presidente venezolano fue intervenido el martes en La Habana de la recidiva de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, en una operación que duró más de seis horas.

La nueva comunicación del Gobierno se produce después de que en las últimas horas hubieran surgido rumores sobre esa presunta complicación, y en medio de la expectación por las noticias del presidente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La historia del asesino del policía de Bellaire

    Harlem Lewis será sentenciado en las próximas horas por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 4:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El Zoológico de Houston

    Telemundo Houston en la comunidad en el Zoológico de Houston - mire para nosotros todos los viernes de 4p-7p cerca de los flamencos.

    [TLMD Houston]

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM