EE.UU. no exigirá visa a brasileños

EE.UU. no exigirá visa a brasileños

La medida responde a una iniciativa de Obama para incentivar el turismo.

EE.UU. no exigirá visa a brasileños

Crédito:

RIO DE JANEIRO - La exigencia de visados para el ingreso de los brasileños a Estados Unidos será eliminada "en poco tiempo", aseguró el embajador estadounidense en Brasilia, Thomas Shannon, en una entrevista publicada este sábado por el portal G1.

El diplomático afirmó que la eliminación de los visados "es un objetivo de los dos Gobiernos" pero aún depende de una serie de acuerdos, como el reconocimiento de documentos de identidad y el intercambio de informaciones sobre viajeros.

"Estamos trabajando en eso. Ese es obviamente un objetivo de los dos Gobiernos, pero es un proceso y tenemos que negociar una serie de acuerdos antes de llegar a ese punto", dijo el exsubsecretario del Departamento de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental y embajador en Brasil desde 2009.

El fin de la exigencia comenzó a ser negociado desde enero del año pasado cuando el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al anunciar un plan de incentivo al turismo, dijo que su Gobierno facilitaría el ingreso de visitantes procedentes de Brasil y de China.

Desde entonces, el Gobierno estadounidense abrió un nuevo consulado en Brasil, en la ciudad de Belo Horizonte, y anunció la instalación de otro en Porto Alegre, además de haber agilizado los trámites para la concesión de visados a los brasileños, lo que permitió que en un año fueran concedidos cerca de un millón.

Igualmente fue creado por ambos Gobiernos un grupo técnico para avanzar en un proceso que incluir a Brasil en el futuro en el programa "Visa Waiver", que elimina la exigencia de visado y del que en la actualidad disfrutan 36 países.

"Esas negociaciones son siempre complicadas debido a que involucran información que generalmente está protegida por la ley de privacidad de los países", agregó.

La legislación estadounidense prevé la eliminación de la exigencia de visados para países a los que se les conceda al menos el 97 por ciento de las peticiones de visa hechas por sus ciudadanos.

"En este momento Brasil está con algo en torno al 95 por ciento. Es decir que casi está llegando a ese punto. En poco tiempo lo alcanzará", aseguró el diplomático.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 12:53 PM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:29 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Obama pide calma tras ébola en NY

    El presidente Obama volvió a pedir a la población que se tranquilice ante la nueva situación de ébola presentada en Nueva York.

    [AP]

    Hoy a las 12:25 PM