Iberia ya no volará a Cuba

La aerolínea elimina otras rutas deficitarias, entre ellas la República Dominicana.

Iberia ya no volará a Cuba

Crédito:

MADRID - La compañía aérea Iberia anunció este viernes que suspenderá sus vuelos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013.

También señaló que a mediados de enero próximo dejará de volar a Atenas, El Cairo y Estambul.

Estos recortes forman parte del plan de reestructuración presentado por la compañía el pasado 9 de noviembre, que prevé eliminar las rutas más deficitarias, alrededor de un 15 % en total.

En un comunicado, Iberia afirma que se trata de trayectos con un componente principalmente turístico "donde es más difícil competir con otro tipo de operadores".

En el caso de San Juan de Puerto Rico, se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región, indicó la nota.

A los clientes que tengan billete para alguno de esos vuelos con fechas posteriores a su interrupción, la aerolínea les ofrece bien el reembolso del mismo, bien vuelos alternativos con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Se trata de Air Europa para Santo Domingo y La Habana, Vueling en el caso de Atenas, Egyptair para los vuelos a El Cairo, y Turkish Airlines para Estambul.

Iberia asegura que su objetivo es "centrarse en la red más estratégica" y a partir de 2013 crecer "en función de la situación económica y los mercados".

En relación con ese objetivo, la compañía tiene previsto aumentar el próximo año su oferta de vuelos a Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en el largo radio, mientras que en el corto contempla incrementar la oferta a Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

El plan de reestructuración de Iberia, que hasta septiembre acumulaba pérdidas de 262 millones de euros, incluye el recorte de 4.500 empleos, reducción salarial de entre el 25 y el 35 %, una disminución de rutas del 15 % y de la flota (25 aviones menos), así como la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos: Los regalos que trajo Martín Berlanga de Honduras

    Nuestro presentador Martín Berlanga y un equipo de Telemundo Houston estuvieron recientemente en Honduras haciendo un trabajo especial sobre la crisis de los niños migrantes.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos: las inundaciones que dejaron las tormentas

    Las tormentas de este jueves en la noche dejaron miles de dólares en pérdidas.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]