Violación a españolas: 6 detenidos confesos

Violación a españolas: confirman 6 arrestos 1 prófugo

La Fiscalía de México confirmó que son "totalmente confesos" y uno está prófugo.

Violación a españolas: 6 detenidos confesos

MEXICO - El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, anunció este miércoles que hay seis detenidos "totalmente confesos" por la violación de seis españolas en el puerto de Acapulco y falta uno por arrestar, en un caso que consideró "resuelto".

En una rueda de prensa en el balneario mexicano, Murillo Karam dijo que tienen "evidencias plenas de su participación" en la violación de las turistas españolas registrada el 4 de febrero pasado en un bungaló en las afueras de Acapulco, además de otra persona que fue identificada y que falta aún por detener.

Las detenciones se produjeron "después de una investigación muy seria", producto de una estrategia conjunta entre los tres niveles de Gobierno, apuntó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien insistió en que los arrestados hicieron "un relato pleno de lo que sucedió".

Los detenidos tienen edades de entre 16 y 30 años y, según el inspector general de la Policía Ministerial federal, Vidal Díaz, se ha comprobado "de manera fehaciente" su participación en las violaciones.

Además de sus testimonios y las confrontaciones con las víctimas, "se han recabado pruebas físicas y periciales que acreditan sin lugar a dudas su participación", precisó.

Añadió que "no hay duda" de su participación, ya que también se encontraron algunos de los objetos que les fueron robados a las jóvenes españolas y a sus acompañantes, como los teléfonos móviles.

Una de las detenciones se produjo la tarde de ayer y las cinco restantes en la madrugada de hoy en distintos lugares del balneario mexicano, por lo que quedó descartada cualquier vinculación a este caso de otras personas arrestadas durante el fin de semana pasado.

"No pretendimos en ningún momento llevar a la cárcel a chivos expiatorios y mucho menos a personas inocentes de un caso tan delicado", dijo en la rueda de prensa Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.

"Actuamos siempre con un alto sentido de responsabilidad, pero también con eficiencia y eficacia para borrar este amargo episodio en la historia turística de Acapulco", añadió.

Este caso "está resuelto, pero no es el único", apuntó Murillo Karam, tras señalar que la nueva estrategia es no divulgar la primera detención, sino continuar la investigación hasta que esté culminada" y haya plena "certeza" de lo sucedido.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:24 AM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:43 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM