1er caso de virus Chikungunya en el área

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Wikicommons
    Fiebre amarilla. Es un virus hemorrágico transmitido por la picadura de un mosquito hembra. Se desarrolla, principalmente, en climas tropicales o subtropicales. Produce más de 30,000 muertes al año.

    HOUSTON – Las autoridades de salud del Condado Harris confirmaron este viernes el primer caso del virus del Chikungunya en el área.

    Según el Departamento de Salud y Servicios Ambientales del Condado Harris el afectado es un residente del área que hizo de un viaje internacional recientemente.

    “Muchos de nuestros residentes viajan fuera del país por placer o por negocios, así que no nos sorprende el hecho de que alguien del área haya sido infectado con Chikungunya”, dijo el director ejecutivo del Departamento, Amair Shah.

    Según Shah, la clave en este tipo de situaciones “es la prevención”.

    Entre las medidas que pueden adoptar las personas para prevenir este virus está el uso de repelente de mosquitos, cubrirse las piernas y los brazos cuando se está en exteriores y evitar cualquier acumulación de agua lluvia.

    Algunos de los síntomas que presenta una persona infectada es dolor de coyunturas o sarpullido en la piel.

    Si alguien que haya viajado recientemente fuera del país experimenta este tipo de síntomas debe reportarse ante un médico lo antes posible.

    Hasta el momento, no existe vacuna ni medicina que cure los efectos de este virus.