3 arrestos por presunto fraude a seguros

HOUSTON – Una investigación de varias agencias oficiales del Condado Fort Bend que tomó más de dos años dejó como resultado varias personas arrestadas y acusadas de participar en un plan para hacer fraude a compañías de seguros.

Según la Oficina del Condado Fort Bend, la investigación se originó luego de un accidente ocurrido en julio de 2012 y en el que el presunto causante de éste recomendó a las víctimas tratarse médicamente en la clínica Integrity Health y recibir ayuda legal con un abogado situado en la misma dirección del centro médico.

Tras indagar sobre este hecho, las autoridades determinaron la participación de dos oficiales encubiertos, quienes se hicieron pasar como posibles víctimas de un accidente de tránsito. Al presentarse a la mencionada clínica los dos oficiales y tras llenar los documentos relacionados con el tratamiento médico, éstos fueron remitidos a la misma oficina legal para asesoría.

Posteriormente, las presuntas víctimas del accidente fueron llamados a firmar documentos en los que se afirmaba se les había suministrado tratamiento médico y quiropráctico, lo cual nunca había sucedido. Con estos documentos, la firma legal presentó una demanda ante la compañía de seguros con una reclamación de $12,000 a Texas Farm Bureau. Un caso posterior, en las mismas condiciones, dejó una demanda por $43,000 a Geico.

Los arrestos contra miembros de la clínica y la firma legal se ejecutaron este martes en la mañana.

Contáctanos