Buscan opciones ante cierre de escuela

HOUSTON – El Distrito Escolar Independiente de Houston hizo un llamado a los padres de familia que tienen a sus hijos registrados en la escuela primaria Childrens First Academy, para que busquen otras opciones dentro del distrito ante el cierre de la institución decretado por la Agencia de Educación de Texas.

En total son 470 estudiantes los que vieron interrumpidas las clases desde principios de esta semana, luego de la determinación tomada por la agencia estatal ante el incumplimiento del requisito que deben cumplir todos los empleados de una institución educativa de someterse a un chequeo de antecedentes antes de ser contratados.

Según la indagación adelantada, hay al menos 16 empleados de Childrens First Academy a los que no se les hizo la inspección previa requerida, y entre ellos se encuentra el mismo presidente de la junta de la escuela, Sherwin Allen.

Según se sabe, esta no es la única investigación que adelanta la agencia de educación contra esta escuela, pues actualmente se está indagando sobre sus actividades y reportes financieros.

Este jueves se realizó una audiencia en la ciudad de Austin con los directivos de la escuela, pero la Agencia de Educación de Texas aún no ha tomado una determinación final sobre su futuro.

Contáctanos