A cancelar los permisos de importación

HOUSTON – Las autoridades aduaneras de México, el Banjército y el Consulado General en esta ciudad estarán hasta el próximo miércoles llevando a cabo una jornada extraordinaria de cancelación de permisos de importación temporal de vehículos.

El objetivo de esta jornada es facilitarle no sólo a los nacionales mexicanos, sino a todos aquellos que hayan pedido un permiso para ingresar –temporalmente- un automóvil a México de cancelar el permiso, so pena de perder el dinero puesto como garantía al momento de hacer la solicitud.

Cabe recordar que toda persona que tenga un vehículo modelo 2007 y posteriores han tenido que dejar un depósito de $400 para que se les conceda el permiso temporal. Si el año de fabricación va entre 2001 y 2006, la garantía es de $300.

Para aquellos automóviles fabricados en el año 2000 y anteriores el depósito de garantía es de $200. Los permisos se otorgan hasta por seis meses.

Las autoridades consulares recordaron que para poder hacer este trámite, los interesados deben hace una cita previa en el número telefónico 713-337-1100, el cual se está realizando en el estacionamiento público ubicado en la esquina de las calles Caroline y Wheeler.

Es requisito presentar el vehículo, el permiso y el holograma del respectivo vehículo.

Contáctanos