Jornada para recoger medicinas sin uso

HOUSTON – Las autoridades de los condados Harris y de Fort Bend se unieron a la jornada nacional para devolver medicinas que se llevará a cabo este sábado y que es promovida por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, más conocida como la DEA.

El propósito de este evento es recoger todas aquellas medicinas que expiraron o que las personas ya no utilizan, como un plan para evitar la mala utilización de éstas o el abuso de píldoras, uno de los mayores problemas de salud que enfrenta hoy la sociedad.

La jornada más reciente se celebró el pasado mes de abril y en ella, a nivel nacional, se recaudaron 371 toneladas de medicinas sin uso o no requeridas en los 5,289 puestos de recolección dispuestos para ello.

En el Condado Harris se dispusieron dos sitios para entregar estas medicinas que son las oficinas del alguacil ubicadas en 5202 Aldine Mail Route y en 17117 Cali Dr.

Por su parte, en el Condado Fort Bend, la recolección de medicinas de prescripción se hará en el parqueadero de la Academia de Policía Gus George, ubicada en Eugene Heimann Circle y Williams Way Blvd.

Las jornadas de recolección se harán entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

Contáctanos