A concientizar sobre violencia doméstica

HOUSTON – En un esfuerzo conjunto de varias sedes consulares latinoamericanas y el Departamento de Policía de Houston se llevarán a cabo esta semana varias jornadas de concientización sobre la violencia familiar y el abuso de menores.

Los consulados de Colombia, Honduras y El Salvador invitaron a todas las personas interesadas en recibir información sobre el tema a participar en las charlas que se cumplirán entre este lunes y el miércoles próximos.

En ellas, los asistentes podrán conocer los servicios que ofrece el Departamento de Policía para las víctimas, así como la ayuda que brindan asociaciones no gubernamentales en el área, a las que también se puede acudir cuando se presente un acto de violencia familiar.

Igualmente, se informará sobre los alcances de la visa U –que se otorga a personas víctimas de violencia familiar independiente de su estatus legal en el país- y de la ley de Violencia contra las Mujeres (WAVA por sus siglas en inglés).

Los Consulados de Honduras y El Salvador cumplirán con estas jornadas los días martes y miércoles entre las 9 a.m. y las 11 a.m. mientras que el colombiano lo realizó este lunes en el mismo horario.

Si desean conocer más información sobre las actividades programadas puede hacer click aquí.

Contáctanos