A las 6 ejecutan a asesino de su exnovia

HOUSTON – En el justo momento en que el reloj marquen las 6 p.m. de este miércoles, una dosis de pentabarbitol correrá por las venas de Willie Trottie, el hombre acusado de matar a su exnovia por no haber querido volver con él.

Si todo sale como está previsto, a las 6:15 p.m. Trottie deberá ser declarado muerto en la cárcel de Huntsville, unas 70 millas al norte de Houston.

Trottie se dio tristemente a conocer, luego de que en mayo de 1993 le diera seis balazos a su exnovia, quien se había rehusado a volver con él, luego de sostener una relación por varios años, de la cual quedó un hijo.

Ese 3 de mayo Trottie irrumpió violentamente en la casa de Bárbara Nell Canada, su ex novia. Con una pistola 9mm en mano amenazó a la numerosa familia que allí se encontraba.

El hermano de Bárbara, Titus, sacó un revolver y le disparó en cinco oportunidades. Sin embargo, eso no lo detuvo. Llegó a la habitación donde estaba Bárbara junto con siete niños. Frente a ellos le dio seis balazos.

Al salir del cuarto se encontró a Titus nuevamente y le dio un balazo en la parte trasera de la cabeza. Lo ejecutó.

Según la investigación, Trottie y Canada habían roto su noviazgo en septiembre de 1992 y éste había amenazado a la mujer con matarla si no regresaba con él antes del 1 de mayo de 1993. Trottie cumplió su amenaza.

El homicida fue puesto tras las rejas ese mismo día.

Si quieres conocer quiénes son los extranjeros que esperan su turno para ser ejecutados puedes hacer click aquí.

Contáctanos