¡A sacar la identificación de votante!

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images/ Departamento de Seguridad Pública de Texas

    HOUSTON – El Departamento de Estado de Texas emitirá desde este viernes, y hasta el próximo martes, certificados de identificación electoral en varias zonas de Houston y Dallas.

    Para ello, se le encargó la labor a siete estaciones móviles (tres en Houston y cuatro en Dallas) que ofrecerán este servicio para todas aquellas personas que no cuenten con un documento de identificación con foto aprobado por el estado para votar.

    Cabe recordar que a partir de las pasadas elecciones del 5 de noviembre, todos los votantes en Texas deben presentar un documento con foto o en su defecto la identificación de votante, so pena de no poder ejercer el derecho al voto.

    Los documentos válidos son la licencia de conducción, la tarjeta de identificación personal o licencia para portar un arma de Texas, así como el pasaporte de Estados Unidos, el certificado de ciudadanía o la identificación militar.

    Aquellas personas que votaron el pasado martes provisionalmente por no tener un documento de identificación tienen la obligación de sacar su certificado de votación.

    Para conocer más información sobre los lugares donde están ubicadas las estaciones móviles en Houston y Dallas haga click aquí.