Asombroso rescate en el Metro de Madrid

Un policía se arroja a las vías para sacar de allí a una mujer que se había caído y justo antes de que llegara el tren.

Crédito: EFE

Asombroso rescate en el Metro de Madrid

Crédito:

Reconoce estar abrumado por el interés mediático que ha suscitado su "heroicidad". Rubén, un policía español que este lunes salvó la vida a una mujer que cayó a las vías del Metro de Madrid, volvería a repetir su acción porque, según dijo a EFE, "los policías también estamos para esto".

La mujer se desmayó y cayó a las vías de la estación de Marqués de Vadillo, en la capital española, muy poco antes de que llegara el convoy, por lo que el agente, que escuchó el impacto del cuerpo al caer contra las vías, se lanzó a los raíles para rescatarla.

El Ministerio de Interior ha reconocido su acto y el propio titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, le llamó por teléfono para expresar el orgullo de contar con unas fuerzas de seguridad comprometidas con su labor y decirle que es "un digno representante de la sociedad".

Rubén admite que "lo volvería a hacer" porque, en realidad, "lo único que ves es que hay una mujer tirada y que tienes que ir ya".

Minutos antes de lanzarse a las vías, poco antes de las dos de la tarde, Rubén, de 38 años, esperaba la llegada del metro concentrado en sus apuntes del curso de ascenso a subinspector cuando oyó un golpe seco en el otro extremo del andén.

Entonces, vio a la mujer tirada en las vías mientras la gente gritaba y el convoy estaba a punto de llegar.

"El tren llegaba, veía los focos ya, así que me lancé a por la mujer, la agarré de las axilas y la llevé hasta las vías del otro sentido por donde no venía ningún tren", relata Rubén, que asegura que durante un par de segundos pensó que el Metro, que le pisaba los talones, le alcanzaba.

Solo pensaba en "correr y correr y que el tren no me atrapara", aunque el maquinista pudo frenar el convoy instantes antes de entrar en la estación.

Una vez a salvo la mujer en las vías del otro sentido, varios viajeros le ayudaron a subirla al andén donde fue atendida por un médico que le tomó la tensión y logró que recobrara la consciencia antes de que los servicios sanitarios llegaran y la trasladaran a un centro hospitalario.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM