Abogado acusado de fraude y lavado de dinero

HOUSTON – El buró federal de investigación – o FBI por sus siglas en inglés – dice que un ex abogado de Houston tendría más víctimas de fraude que las reportadas al momento.

Según las autoridades, entre Octubre del 2012 y Marzo del 2014 Stephen Young Kang (46) malgastó parte de los $3.7 millones de dólares que la compañía Ottogi de California le transfirió a un fondo para la compra de propiedades. Kang habría gastado esos fondos para gastos personales, aventuras empresariales y para hacer pagos parciales a otras víctimas de fraude.

Kang es además acusado de malgastar $1 millón de dólares que fueron enviados por una pareja del extranjero con la idea de hacer una inversión empresarial en los Estados Unidos, y así conseguir la visa de inversionista conocida como EB-5.

El FBI dice que el abogado usaba parte del dinero estafado para hacer pagos parciales a otras víctimas de fraude. Kang fue detenido cuando se alistaba a viajar a Seúl, Corea del aeropuerto internacional de Los Ángeles. Él enfrenta 20 cargos de fraude electrónico y 5 cargos de lavado de dinero.

Según las autoridades, es probable que haya más víctimas de Kang en Houston. Si usted o alguien que conoce es una de ellas, llame a la oficina del FBI en Los Ángeles llamando al 310-477-6565.
 

En otro tema de interés: Las pandillas más peligrosas de Texas  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos