Abren estaciones para tarjeta electoral

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock

    HOUSTON – La Secretaría de Estado y el Departamento de Seguridad Pública de Texas anunciaron que a partir de hoy operarán en la ciudad dos estaciones móviles que elaborarán certificados de identificación electoral, el nuevo documento que servirá para poder votar el próximo 5 de noviembre.

    Cabe recordar que este documento sólo le será entregado a quienes no cuentan con un documento de identificación con foto, que ahora es un requisito para poder ejercer el derecho al sufragio en Texas.

    Las dos estaciones móviles estarán ubicadas en el Victory Center del Lone Star College y en la iglesia bautista ubicada en Holman Street y operarán hasta el día de las votaciones entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

    Así mismo, los interesados en votar podrán acercarse a las oficinas de licencias de conducción habilitadas para expedir el certificado de identificación electoral. Para consultar horarios y direcciones puede mirar aquí.

    Además del certificado electoral, llas formas de identificación aceptadas para votar son la licencia de conducción, el id personal o la licencia para portar un arma otorgados por el Departamento de Seguridad Pública de Texas o en su defecto una tarjeta de identificación militar, el certificado de naturalización o el pasaporte de Estados Unidos.