Acusan de fraude a presunto asesino

HOUSTON – Ali Mahmood-Award Irsan, el hombre que fue arrestado este jueves dentro de la investigación por la muerte de una activista iraní en el año 2012 enfrenta ahora una nueva investigación.

En este caso, tanto él como su esposa e hija, fueron acusados de conspiración para cometer fraude contra Estados Unidos, robo de dinero público y fraude de beneficios públicos.

Según la investigación federal, Irsan, su esposa Shmou Ali Alrawabdeh de 37 años “falsificaron documentos para recibir beneficios del Seguro Social” con la asistencia de la hija de irsan, Nadia, de 30 años.

Los tres fueron arrestados este jueves en el área de Conroe y tanto la esposa e hija se hicieron presentes, por primera vez, este viernes ante una Corte Federal.

Según la acusación federal, la familia ocultó activos como casas, autos y dinero en efectivo que les quitaba el derecho de recibir los citados beneficios.

En caso de ser hallados culpables, las tres personas pueden enfrentar penas de hasta 10 años de cárcel y multas de hasta $250,000.

Cabe recordar que Irsan fue acusado de asesinato por la muerte de Gelareh Bagherzadeh el 15 de enero de 2012 en el área de Galleria.

Bagherzadeh era una joven estudiante y reconocida activista contra el régimen presidencial en Irán.

Contáctanos