Advierten estafa del pariente en apuros

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    HOUSTON – Las autoridades de policía lanzaron una advertencia a la ciudadanía para que esté pendiente de una nueva modalidad de estafa que se está presentando y que han denominado el pariente en apuros.

    Según la policía, se han presentado varias víctimas en la ciudad quienes han recibido llamadas o correos electrónicos en los que se asegura que un pariente que está visitando otro estado u otro país se encuentra en apuros, por lo que requieren de un préstamo urgente de dinero.

    En algunos casos se han presentado llamadas hechas por supuestos agentes de la patrulla fronteriza en la que se informa que un pariente está en problemas por estar entrando ilegalmente al país o que fue detenido por tratar de ingresar altas sumas de dinero sin reportarlo.

    En estos casos se argumenta que el pariente debe pagar una multa por lo que se necesita una transferencia inmediata de dinero.

    El Departamento de la Policía instó a la ciudadanía a que confirmen quién es la persona que está hablando y que nunca accedan a hacer algún tipo de transferencia monetaria.