Advierten sobre falsos abogados

HOUSTON – La Asociación de Abogados de Texas lanzó una advertencia a la ciudadanía y especialmente a aquellos que tienen familiares menores que han cruzado la frontera para que no se dejen engañar de personas que ofrecen servicios de asesoría legal sin ser estar autorizados para ello.

La asociación se refirió, especialmente, a notarios y otras personas que se presentan como abogados y que están ofreciendo sus servicios como si lo fueran.

Así mismo aclararon que el concepto de notario en Estados Unidos difiere completamente del que se conoce en América latina, ya que en estos países los notarios tienen que ser abogados. En EEUU, un notario no está autorizado para ejercer el derecho y no cuentan con la capacitación técnica para hacerlo.

Es de conocimiento público que los notarios ofrecen servicios legales dentro de las comunidades hispanas que –en muchas ocasiones- no cuentan con la información pertinente al respecto.

Los abogados en Texas deben contar con un número de licencia emitido por la Asociación de Abogados.

Si usted quiere saber información sobre si una persona que ofrece servicios legales está legalmente acreditado para ejercer el derecho el Texas puede buscarlo aquí.

Si conoce algún fraude puede reportarlo a la Procuraduría General de Texas llamando al 1-800-621-0508.

Contáctanos