Acusado por muerte de Josué Flores se presenta en Corte

HOUSTON - Andre Jackson, el hombre acusado de matar al niño Josué Flores, acudió este miércoles por primera vez desde que fue nuevamente arrestado a la Corte Criminal del Condado Harris.

Jackson se hizo presente fuertemente custodiado pero no compareció ante el juez que llevará su caso y se decidió reprogramar su cita.

Jackson fue detenido el martes en la ciudad de Baytown, luego de ser acusado por segunda vez de la muerte del menor de 11 años.

Evidencia llevada a laboratorios en el estado de Florida fue suficiente para que un jurado especial decidiera acusar nuevamente a Jackson.

La familia de Flores fue notificada del hecho el pasado viernes 14 de junio pero el tema se amntuvo en secreto con el fin de no interferir en el operativo de captura.

Desde hace varias semanas, la Policía de Houston había querido hablar con Jackson y este, incluso, grabó un video en YouTube hace un par de semanas en el que aseguró ser víctima de una persecución y en la que reiteró su inocencia.

Para ese entonces, las autoridades revelaron que los investigadores tenían en su poder una pieza de ropa que podría pertenecer a Jackson, quien en julio de 2017 quedó libre luego de la Fiscalía del Condado Harris determinara que la evidencia en su contra no era concluyente para llevarlo a un juicio por la muerte del niño de 11 años ocurrida en el área de Northside.

Esta pieza de ropa fue analizada por un laboratorio ubicado en el estado de Florida con la tecnología suficiente para extraer el adn, según dijo el jefe de HPD, Art Acevedo en su momento.

Jackson había estado preso por un poco más de un año hasta que se tomó la decisión de ponerlo nuevamente en libertad hace dos años.

Las autoridades dijeron que tomaron esa decisión -basada en la falta de contundencia en las pruebas in criminatorias- para no incurrir en una doble acusación por el mismo delito, lo cual lo hubiera dejado libre de forma definitiva.

En su momento, las autoridades revelaron el video donde se ve correr a Jackson en la misma área y el mismo tiempo donde el menor fue ultimado de 20 puñaladas.

Poco antes del arresto de Jackson, las autoridades habían arrestado a otra persona -Che Calhoun- quien fue puesto en libertad al comprobarse que estaba en otro lugar diferente a donde ocurrieron los hechos.

El acusado enfrenta una pena de entre 5 a 99 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Contáctanos