Alcaldía: habrá beneficios a parejas gays

HOUSTON – En una decisión sin precedentes, la alcaldesa de Houston, Annise Parker, anunció hoy que la ciudad empezará a ofrecer beneficios laborales a las parejas del mismo sexo de sus empleados.

Esta decisión fue tomada con base en una interpretación legal de la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia y otros casos alrededor del país sobre el tema de la igualdad de derechos.

La medida aplica para todas aquellas parejas del mismo sexo que han estado casadas en estados donde se reconoce el matrimonio homosexual.

En el año 2001los ciudadanos aprobaron una enmienda en la que se prohibía dar beneficios a las parejas del mismo sexo.

Sin embargo, con base en las decisiones judiciales anteriormente mencionadas, el departamento legal de la ciudad cree que seguir negando los beneficios podría ser ilegal, porque trata a los empleados de manera diferente con base en su orientación sexual.

“Basado en el derecho a la protección igualitaria es inconstitucional para la ciudad continuar negando beneficios a los esposos del mismo sexo de nuestros empleados, quienes están legalmente casados”, dijo la alcaldesa Parker.

Este cambio no es sólo legal, es lo correcto y lo justo para hacer”, agregó.

Cabe recordar que Parker fue recientemente reelecta para un período de dos años.

Con base en este anuncio, los esposos del mismo sexo de los empleados legalmente casados podrán disfrutar de seguro médico y de vida.

Contáctanos