Alcaldía y bomberos logran preacuerdo

HOUSTON – El sindicato de bomberos y la alcaldía de la ciudad lograron un preacuerdo que supera las diferencias entre uno y otro en relación con la eliminación de costos operativos que llevaría a la eliminación del servicio de, al menos, ocho camiones de bomberos.

El preacuerdo contempla la eliminación de los días de vacaciones de los bomberos de aquí hasta el próximo 30 de junio, así como otras medidas para reducir el costo por horas extras laboradas.

El convenio contempla, igualmente, que se hará un aumento salarial de 2% para el año fiscal del 2014 y, además, que no se sacará de circulación ninguno de los camiones, como estaba previsto, inicialmente, por la alcaldía.

El preacuerdo deberá ser ratificado por el concejo de la ciudad, así como por el propio sindicato de bomberos.

La alcaldesa Annise Parker señaló que el pre acuerdo “es un ejemplo de lo que sucede cuando dos partes están dispuestas a negociar de buena fe”. La burgomaestre recalcó que este preacuerdo le permitirá a la ciudad, en el corto plazo, superar el tema de los pagos por horas extras, mientras que se evita suspender el uso de los camiones.

Contáctanos