Alerta en Katy por posible intento de rapto

HOUSTON - Las autoridades del Distrito Escolar de Katy lanzaron un llamado de alerta a toda la comunidad ante la presencia de dos personas que estarían rondando escuelas de la zona invitando a estudiantes a subirse a sus vehículos en un posible intento de rapto.

Esta semana se presentaron dos casos. El primero cerca a la escuela primaria Rylander donde un hombre de la raza negra en una mini van blanca se acercó a un grupo de estudiantes de ese centro educativo y se ofreció a llevarlos a su casa, según las autoridades, diciéndoles que era amigo de sus padres.

La reacción de los menores de entre 9 y 10 años fue gritar y salir corriendo lo que hizo que esta persona emprendiera la huida inmediatamente.

“Los estudiantes hicieron lo correcto al gritar y correr, al punto que llamaron la atención de las personas que los rodeaban”, dijo Steve Stanford vocero del distrito escolar a Telemundo Houston.

El segundo caso se dio cerca a la escuela primaria Mc Roberts donde otro hombre de la raza blanca, también en una mini van y con avisos de una guardería, se acercó a otro grupo de menores y les dijo que se subieran para llevarlos a casa. Los menores salieron corriendo.

Las autoridades de policía de la ciudad pidieron a la comunidad comunicarse inmediatamente con ellos si alguien ve alguna actitud sospechosa.

Contáctanos