Denuncian uso de drogas en escuela

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – Autoridades del distrito escolar de Texas City prendieron las máximas alertas de la comunidad cuando revelaron que en la escuela intemedia Blocker se incautó metanfetaminas a un grupo de estudiantes.

    La metanfetamina es una droga muy adictiva y muy potente. Entre sus efectos se destaca la pérdida del apetito y produce altos niveles de euforia.

    De acuerdo con Melissa Tortorici, representante del distrito escolar de Texas City, las autoridades de la escuela recibieron información acerca del posible consumo de drogas dentro de la escuela, por lo que “después de indagar a testigos y a varios alumnos decidimos suspender a las estudiantes”.

    A estas estudiantes “se les halló un tipo de líquido envuelto en papel aluminio que resultó ser matanfetamina”, agregó Tortorici.

    Sin embargo, lo que más alerta a los padres de familia es que hay información que asegura que la droga está siendo ofrecida y consumida en forma de chicle, lo que hace más difícil su detección.

    De acuerdo con Melissa Copado, madre de una estudiante de la escuela, “si te ofrecen chicle lo vas a agarrar, eso es lo más preocupante”.

    Otros padres de familia expresaron preocupación por lo que consideraron “una reacción tardía por parte de la escuela”, ya que sólo hasta este jueves se envió una comunicación a los padres de los estudiantes informando de lo ocurrido.

    La escuela William Blocker cuenta con cerca de 800 estudiantes.