Alfaro, sin libertad bajo fianza

Luis Alfaro, el joven que según la policía mató este miércoles a un compañero de la escuela secundaria Spring Hill, tras una pelea en la cafetería del plantel educativo, no podrá quedar libre aún si paga la fianza de $150,000 establecida por la corte.

Así lo determinó este viernes Denise Bradley, la jueza del distrito estatal que preside el caso del joven de 17 años.

Bradley manifestó durante la presentación de Alfaro ante la corte que, aun si éste llegase a pagar la fianza, deberá permanecer bajo detención domiciliaria y con un grillete electrónico en su tobillo.

Por su parte, la fiscal Kelli Johnson, quien dirige la investigación del caso, manifestó en la audiencia que “existe causa probable” para presentar cargos formales contra Alfaro.

“Tristemente, esta es la clase de casos que nos muestran que la violencia en las escuelas no es algo que tengamos que leer, es algo que está pasando en nuestras comunidades”, manifestó la investigadora.

Alfaro está siendo investigado por la muerte de Joshua Brossard, apuñalado con una navaja, incidente en el que quedaron heridos tres estudiantes más, uno de los cuales se encuentra en estado de gravedad en un hospital de la ciudad.

Los investigadores además tratan de determinar si este incidente tiene origen en disputas entre pandillas.

Ni Alfaro, ni su abogado Milan Marinkovich, se pronunciaron durante la audiencia, a la cual asistieron varios miembros de la familia del joven acusado.

Contáctanos