Policías acusados de cobrar doble paga

Cinco alguaciles han sido acusados de cobrar doble paga mientras realizaban un solo trabajo, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Los alguaciles suspendidos trabajaban para la Oficina del Alguacil del Condado de Harris y para la Autoridad de Vivienda de Houston en el mismo horario.

La Autoridad de Vivienda de Houston tiene 25 proyectos de viviendas públicas alrededor de la ciudad y para mantenerlas seguras contratan alguaciles.

La Oficina del Fiscal del Condado de Harris dijo que encontraron casi $10,000 en pérdida por el doble sueldo que tenían los acusados.

La fiscalía explicó que los alguaciles pueden tener dos trabajos al mismo tiempo, siempre y cuando no coincidan los horarios.

Estos representantes de la ley están acusados de robarle a sus propios organismos, por cobrar dos horas de trabajo, cuando en realidad trabajaban solo una, dicen las autoridades.

Las autoridades también acusan de complicidad a Cordell Lindsey, quien trabajaba como sargento del Precinto 3, porque él fue el examinador de fraude de la Autoridad de Vivienda de Houston y no reportó lo que ocurría.

Cabe destacar que hace un par de semanas, la fiscalía también acusó a cinco alguaciles de reserva del Condado de Harris por realizar trabajos que no estaban legalmente acreditados para hacer.

Contáctanos