Altas probabilidades de lluvia para el fin de semana

HOUSTON – El adagio popular dice que después de la tempestad llega la calma.

Sin embargo, para los habitantes de Houston esto podría aplicar solo por un corto tiempo, ya que para el fin de semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que podría traer nuevas tormentas al área.

El problema con futuras tormentas son los niveles de saturación de la tierra y de ríos y canales, lo cual facilita la posibilidad de que se produzcan nuevas inundaciones.

Si eres de los que te preguntas sobre la intensidad de las lluvias que han caído sobre la ciudad durante las últimas semanas, cabe destacar que este mes de mayo ha sido el cuarto más lluvioso en la historia desde que se lleva el registro hace varias décadas.

Este fenómeno de lluvias tiene que ver con que actualmente está presente el Fenómeno del Niño en el Pacífico, lo cual incrementa la ocurrencia de tormentas severas en toda el área sur y suroeste de los Estados Unidos.

FOTOS:  Las más recienters fotos de las inundaciones.

Si quieres llevar las noticias de Telemundo Houston en tu celular, descarga la aplicación completamente gratis haciendo click aquí o en la fotografía.
 

Contáctanos