Escuelas magneto: pide plaza por la web

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    HOUSTON - El Distrito Escolar de Houston lanzó este martes un nuevo sistema de aplicación por internet para aquellos padres de familia interesados en que sus hijos vayan a una escuela magneto.

    Las autoridades escolares realizarán varias sesiones de entrenamiento para padres de familia que les permitirá escoger más fácilmente uno de los 115 programas existentes en toda la ciudad.

    “Al hacer nuestro sistema de aplicación, de lotería y de notificación a los padres a través del internet, queremos que sea más fácil y que les tome menos tiempo”, dijo Dave Wheat, superintendente asistente.

    “Aseguramos que será justo y equitativo para todas las familias sin importar el ingreso, el idoma hablado o en qué parte de la ciudad viven”, agregó.

    Los estudiantes podrán registrarse hasta en 10 escuelas magneto. Las aplicaciones para el año 2014-2015 se harán entre el 4 de noviembre y el 20 de diciembre.

    Las escuelas magneto enseñan bajo el modelo de interés específico del estudiante por ciertas habilidades como tecnología, ciencias, matemáticas, comunicaciones, idiomas, entre muchos otros.

    Los padres de familia y estudiantes podrán asistir a las sesiones de orientación que se llevarán a cabo entre las 6 p.m. y 7:30 p.m. en las siguientes escuelas: la Madison High School el 19 de septiembre, la Stevenson Middle School el 24, la Revere Middle School el 26, la Pershing Middle School el 1 de octubre y en la Forest Brook Middle School el 3 de octubre.