Apps que ayudan al medio ambiente

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Samsung habría copiado características del teléfono iPhone. En la imagen, el Galaxy Note 3

    HOUSTON – Uno de los propósitos más importantes que tienen hoy en día las compañías de tecnología es hacer productos que sean perfectamente compatibles con el medio ambiente o que ayuden a salvaguardarlo.

    Este es el propósito de, por ejemplo, de los desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes que buscan ahorrar en el consumo de energía en los hogares.

    Un claro de ejemplo de ello es el manejo de aparatos electrónicos en los hogares desde el Smartphone, con el propósito de apagar luces que se queden encendidas, bajar la temperatura del aire acondicionado o hasta apagar electrodomésticos que se quedaron prendidos. Se estima que tomar medidas tan sencillas como éstas ayuda a ahorrar hasta un 50% en el consumo de energía y, por ende, en el recibo de la electricidad.

    Muchas de ellas están asociadas con las compañías que les prestan servicios como el cable, las alarmas para las casas y hasta las de electricidad.

    Cuando se celebra la Semana de la Tierra es conveniente pensar en cómo se puede colaborar para mejorar el medio ambiente.