Argentina y Venezuela "países pirata"

Argentina y Venezuela "países pirata"

Chile también forma parte de una lista negra elaborada por Estados Unidos. Mira cúal fue su pecado.

Argentina y Venezuela "países pirata"

Crédito:

WASHINGTON - Argentina, Chile y Venezuela se mantienen en la lista prioritaria de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual, informó este lunes el Departamento de Comercio estadounidense.

Estados Unidos reconoce, no obstante, que estos tres países han realizado durante 2011 "algunos progresos" en la lucha contra la piratería.

Asimismo, incluye a otras nueve naciones latinoamericanas en su segunda lista de vigilancia: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

En el caso de Argentina, el informe "Special 301" destaca "las significativas preocupaciones acerca de la amplia disponibilidad de productos piratas y un prolongado retraso en las patentes".

Por lo que se refiere a Chile, EEUU urge al Gobierno del país suramericano a poner "en práctica un sistema efectivo y rápido" de resolución de disputas sobre patentes, especialmente en el sector farmacéutico.

Por su parte, Washington valora el aumento de los decomisos de productos piratas y falsificados en Venezuela en 2011, pero señala la "incertidumbre legal" sobre las marcas registradas antes de su salida de la Comunidad Andina de Naciones en 2006 y subraya la amplia disponibilidad de productos piratas.

El reporte hace mención especial a Colombia, que ubica en el apartado de "avances positivos".

Caso aparte es Paraguay, cuya situación es de "vigilancia", ya que EEUU califica la piratería y el contrabando en el país de "rampante".

El Departamento de Comercio de EEUU también anunció que sacó a España de la lista de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual "en reconocimiento a sus recientes esfuerzos".

La lista negra está encabezada por China y otras doce naciones: Argelia, Canadá, India, Indonesia, Israel, Pakistán, Rusia, Tailandia y Ucrania, además de los tres latinoamericanos mencionados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:38 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]