Inicia juicio por muerte de estudiante

HOUSTON – La familia de Alonzo Alfaro vivirá durante las próximas dos semanas el tiempo más crucial de la vida del adolescente al iniciarse el juicio que se le sigue tras ser acusado de apuñalar y matar a un compañero de la escuela secundaria Spring, en septiembre del 2013.

El juicio se inició este lunes con la lectura de cargos y la primera presentación de los investigadores y fiscales, así como del abogado defensor.

El grupo de jurados –compuesto por siete mujeres y cinco hombres- escuchó la primera fase de testimonios, entre ellos, el del alguacil investigador Jesse Noguera.

Noguera fue duramente cuestionado por la defensa de Alfaro, quien aseguró que el caso carece de evidencias que sustenten la acusación que habría sido Alfaro el autor material del homicidio de Jossua Brassard, el joven de 17 años quien murió desangrado tras una pelea en la cafetería de la escuela.

Según la defensa del acusado, Alfaro no fue la persona que apuñaló a Brassard, lo cual trató de sustentar con fotografías en la que éste se ve con una pequeña mancha de sangre en su ropa, a diferencia de otros estudiantes del plantel cuya ropa mostraba mayores evidencias de sangre.

Se espera que el juicio dure dos semanas, antes de que se mita un juicio.

En caso de ser hallado culpable, Alfaro enfrenta una pena de hasta cadena perpetua.

Contáctanos