Desmantelan pandilla de 15 adolescentes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Autoridades de Galveston desmantelaron una pandilla juvenil en la cual fueron arrestados 15 menores de edad.

    HOUSTON – 15 menores de edad fueron arrestados al ser sindicados de pertenecer a una pandilla que por meses tuvo azotada la isla de Galveston.

    Los menores –entre los 11 y los 15 años de edad- tenían como uno de sus objetivos favoritos atacar a miembros de la comunidad hispana de la isla.

    “Como mucha gente hispana no se atreve a denunciar por miedo a las autoridades o a inmigración, los pandilleros se volvían más violentos, los golpeaban, les quitaban todas sus pertenencias”, reveló Héctor Domínguez del Departamento de Policía de Galveston.

    Los menores pandilleros se habían convertido en un dolor de cabeza para los habitantes y turistas de Galveston, ya que tenían azotados varios negocios a donde llegaban a asaltar con armas de fuego.

    La pandilla se denominaba los Omega Crips y se decían estar afiliados –según las autoridades- con la pandilla Crips, que tiene alcance nacional y que es considerada como la tercer más violenta del país.

    Además de los 15 menores arrestados, se produjo la captura de otras 70 personas asociadas a la pandilla juvenil y que estarían involucrados en actividades de drogas y prostitución.

    Dentro de este último grupo de capturados, se arrestó, incluso, a personas vinculadas con el cartel de Los Zetas en México.