Asesino libre, tras pagar 30 de 75 años

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    David Port, asesino condenado a 75 años de prisión por la muerte -cuando era un adolescente- de la empleada postal que repartía el correo en su vecindario. Salió libre este 5 de junio tras pasar 30 años recluido y acreditar buen comportamiento.

    HOUSTON – Tras pagar 30 años por el asesinato de una empleada del servicio postal en 1984, David Port salió de la cárcel este jueves.

    Port se hizo tristemente famoso, luego de que siendo un adolescente le disparara a Debora Schatz, la persona que repartía el correo en el vecindario donde éste vivía.

    Inicialmente, Port fue condenado a 75 años de prisión, pero logró conmutar la pena por buen comportamiento, estudio y trabajo a 30 años.

    La liberación de Port generó una fuerte polémica entre la familia de la mujer asesinada por éste.

    La oficina postal ubicada en Rogerdale y Westheimer Road lleva el nombre de la mujer asesinada en su honor.

    Una ley aprobada en 1977 –con el fin de evitar la sobrepoblación carcelaria- permitía que toda persona que acreditara buen comportamiento durante al menos la mitad de la pena podría solicitar su liberación automática.

    Sin embargo, en 1996 esta norma fue derogada por otra ley, que establece que cada caso se debe estudiar por separado.

    Dentro de las condiciones para la libertad condicional de Port está la de no retornar al Condado Harris, utilizar un localizador satelital permanente en su tobillo y contactar a la familia de la víctima.